jueves, 27 de mayo de 2010

Carta al Director


“Estimado señor Director del Colegio Pablo de Olavide , tenemos a bien de dirigirnos a usted para saludarlo y felicitarlo por su gestión al frente de nuestro querido colegio.

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento de la creación de una página web para todos los alumnos de centro y para todas las persona que quierán visitar vuestra página web: http://www.omerique.net/polavide/.
Nos despedimos de usted, poniéndonos a su servicio para cuanto considere necesario, ya que el único propósito que nos impulsa es el de contribuir con un granito de arena con nuestro querido colegio y nuestra Provincia cadiz.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuenton Colaborativo

viernes, 21 de mayo de 2010

La carta al director


La carta al director

Prado del rey, 21 de Mayo 2010

-Estimado director:

Le pido que si pudieras hacer mas trabajos con los ordenadores , porque con los ordenadores estudiamos mejor:

Gracias por escucharme .

José Manuel López


Mate

jueves, 20 de mayo de 2010

Dibujo de la ONCE


Esta es una de las portadas que realizamos en clase para el concurso de la ONCE si quieres saber mas sobres los dibujos de la ONCE pincha en el siguiente enclase:
http://laonceesportada.com/

¿Que sere?


Nació en un bosque vasco alfinal de la guerra del 1936.
Nada mas nace ella tenia frío y susuraba el viento estaba como cegada como si tubiera una sabana blanca delante . ¿Que animal sere ? Mi cuerpo que en aquel momento tendria 40 kilos. sentio el agua cayendo y el sonido de los pajaros. Y yo ¿Que sere ? Un caballo que sepillan y peinan todos los días.
Ella empezo a mi rarse por el rabo , despues el cuerpo y alfinal era una vaca.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La edad contemporanea



martes, 11 de mayo de 2010

Respeto a los Animales

El Asno y El Hielo

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.

jueves, 6 de mayo de 2010

Resumen del cid campeador


Rodrigo Díaz de Vivar fue un guerrero burgalés que inició una brillante carrera militar junto a Sancho, rey de Castilla e hijo mayor de Fernando I. Pero al morir Sancho, el Cid comenzó una relación turbia con Alfonso VI, hermano de Sancho, que acabó con el destierro del caballero de Vivar a tierras musulmanas y el inicio de su leyenda ¿Quién no ha escuchado alguna vez las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador? Su historia está ampliamente documentada pero con el paso de los años algunas de sus hazañas han sido modificadas.

SM:edebé
Autor: Rosa Navarro Durán y
con ilustración de Francesc Rovira

martes, 4 de mayo de 2010

Esquema cono

Esquema Mate